martes, 24 de agosto de 2010

C.B.

"...Felices aquellas poquísimas naciones que no aguardaron a que el lento movimiento de los azares y de las vicisitudes humanas llevasen las cosas al extremo del mal, para encauzarlas después al bien, sino que aceleraron con buenas leyes las fases intermedias..."

jueves, 19 de agosto de 2010

el tren que perdí


Decir que la vida no es siempre justa no es dar una primicia exclusiva. Pero aún así, lo digo: la vida no es siempre justa conmigo. Está bien, entiendo que no todo puede ser siempre color de rosas. Sé que las cosas no van a ser siempre fáciles o sencillas. Y aún así, cambiaría todas mis antiguas buenas rachas si con eso alcanzara para cumplirme un sueño.
¿Y sabes qué quiero? ¿Sabes qué me haría inmensamente feliz? Haberte conocido diez años atrás. Cuando yo tenía nueve y vos trece. Cuando yo era una nena tímida y soñadora, y vos un jovencito con hambre de gloria.
La historia la conocemos todos: te fuiste y la rompiste allá. Gran paralelo con la historia de Cenicienta tenes, querido - mi cuento favorito por excelencia, vale aclarar- Y desde allí que todo el mundo te conoce, te venera, te admira. Me incluyo, obvio.
Por un lado, me hace feliz saber que lograste tu sueño: estás jugando en la primera del Barça, y sos un jugador clave en la selección. Vas cumpliendo tus metas de a poco y cada vez que te entrevistan se te ve feliz. ¿Qué más puedo pedir para vos?
Y sí, algo más puedo pedir. Me encantaría ser parte de tu felicidad. Daría todo lo que tengo por ser la causante de al menos una de tus sonrisas diarias, por tener el derecho de abrazarte cuando lo sienta necesario, o cuando vos me lo pidas. Pero quisiera ser parte de tu felicidad, justamente. Quisiera ganarme ese lugar por mis méritos propios. Quisiera que me cuentes entre tus seres queridos.
Supongo que eso explica por qué amaría viajar diez años atras y conocerte. Porque así, y sólo así, me creerías que te amo con locura. Que no amo ni tu billetera, ni tu fama ni tus contactos. Te amo así como sos, así como te mostras. Te amo tímido, sincero, tranquilo, dulce, vergonzoso. Amo tu pelo corto, tus ojitos oscuros y tu sonrisa nerviosa. Amo verte correr, gambetear, gritar un gol, festejar con tus compañeros. Amo verte feliz. Y sé, juro que lo sé, que si no fueras Lionel Messi, el gran jugador de fútbol, el posible discípulo de Maradona, te amaría de todas maneras, me gustarías de todas maneras. Amo a las personas como vos, tan sinceras y transparentes.
Pero bueno, sé que es bastante - por no decir absolutamente - imposible que me creas, o que te enteres, o que si quiera pienses al respecto.
Supongo que ese es otro tren que me perdí. Ese que pasó hace diez años a todo lo que daba.
Lo que me duele, es que ese tren sí que podría haber cambiado mi vida. Sí que me podría haber hecho feliz.
En fin, la realidad es que estás allá y yo acá. Así que, te amo a la distancia.
No pierdo las esperanzas, jamás. Hasta los ochenta y cinco años y más te esperaría.
Y ojalá que, si algún día sucede, este parada en la terminal con mi valija en mano, dispuesta a subir al tren.

martes, 10 de agosto de 2010

y saltaras el MURO sin mirar atrás.


Sí, tengo diecinueve años, estoy en segundo año de la facultad, y miro Casi Angeles. Okey, admito que soy un toque infantil -ser de Cáncer me ayuda bastante a eso- pero con orgullo puedo decir que prefiero ver eso, prefiero ver cosas para chicos que den un mensaje de VIDA, y de esperanza, que ver otros que te llenan la cabeza con cosas negativas. Porque sí, vamos a lo que es: cada programa que veo últimamente en la tele te llena la cabeza en contra de algo. Es que es más fácil convencer a una persona de estar en contra de algo que hacerlo para que luche por una causa. Pareciera que a los hombres les es más fácil y más divertido criticar. Las mujeres sabemos mucho de eso, lo admito. ¡Si ni bien llegamos a cualquier lado miramos a todos de arriba a abajo y nos formamos una opinión en base a eso!
Por eso repito, me encanta mirar Casi Ángeles. Me encanta escuchar palabras de aliento, me encanta reflexionar sobre lo que dicen, me fascina que me dejen reculando después de cada capítulo. Y los que dicen que es una pelotudes, allá ellos, se lo pierden.
Bueno, en base a que miro Casi Ángeles y a que me gustan muchísimo las voces en Off que hacen, es que el otro día me puse a reflexionar sobre eso. Me puse a pensar en eso que tantas veces repiten en el programa: todo va a cambiar. Me hace sonreír pensarlo. Ojalá las cosas cambien, pero que cambien para bien. Ojalá podamos Revolucionar Creativamente el mundo para que nos despertemos de una vez. Porque eso es lo que tenemos. ¡Estamos dormidos! Miramos para el costado sólo para compararnos con los demás, para competir, para sentirnos mas que alguien. Pero nunca miramos para el costado y pensamos en eso, intentamos ayudar al de al lado en vez de menospreciarlo. Y me incluyo en eso, obvio. Pero para mí el núcleo de la cuestión está en que por todos lados nos bombardean con mensajes mala onda. Nos hacen creen que tenemos que resignarnos, agachar la cabeza y aceptar que las cosas son así. Y cuando te levantas y decís que no, que si todos aportamos un granito de arena podemos hacer una playa, te dicen que sos idealista, que ya vas a caer en la realidad, y cosas de esa índole. Por mas de que te repitan que vos podes pensar lo que quieras, que los medios solamente están para "informar" y no para formar opiniones ni para incitarlas, sabemos que es mentira. Pero lo mas triste es que compramos igual. Les creemos y nos dejamos influenciar. Por eso yo me levanto y digo orgullosa que miro Casi Ángeles. Que yo creo en un mundo nuevo, en una Revolución basada en el amor y no en la violencia, en el pensamiento lateral. Creo y veo que hay un muro inmenso delante nuestro que no nos deja ver el futuro. Que nos deja en la sombra total, que nos hace creer que todo es negro y que no hay nada mas allá de eso. ¿Y saben qué? YO ME RESISTO A CREER ESO. No creo más en eso, no me asusta más ese muro gigante. Porque se que tarde o temprano alguien lo va a destruir, y nos va a mostrar todo eso que nos estábamos perdiendo, todo lo que no podíamos ver gracias a esa venda que nos pusieron en los ojos. Yo me resisto al muro porque lo quiero cruzar. Me resisto porque voy a saltar el muro, y no voy a mirar atrás.

martes, 3 de agosto de 2010

Destiempo


[Voz en Off de Casi Angeles]

Todo llega, dicen.... y es verdad, el problema no es si llega, sino cuando llega.
Aveces las cosas llegan cuando ya es tarde, otras veces, lo que esperas llega antes...cuando no estas listo.
Todo tiene su momento, antes o después de ese momento, nada próspera.
El destiempo son dos calles que nunca se cruzan.
El destiempo es llegar cuando la fiesta termino.
El destiempo no es solo que algo te llegue tarde, es también llegar tarde a eso...., es no tocar a tiempo la nota justa.
El destiempo es perder el tren.
El destiempo es como una fruta verde, amarga.
5 segundos ántes... puede ser el momendo ideal, 5 segundos después... el peor momento.
El destiempo es un desencuentro, es sabiduria que llega cuando ya no la necesitas.
El destiempo es una tarde fría en verano, es lo opuesto al lugar y la hora indicada.
El destiempo es una discusión entre sordos.
El destiempo es una ironía.

domingo, 1 de agosto de 2010

¿y qué?



http://www.youtube.com/watch?v=Fzdak66A4jM&feature=channel

Encontré este video un youtube - cuando en realidad debería estar estudiando comercial para rendir en dos días - y se me movió el piso, la estantería y el armario entero. Me encanta conocer cosas de tu vida, enterarme que eras un alumno vago pero que pasaba, saber que tenías una mejor amiga que te pasaba todo en las pruebas, que protestabas porque no querías ir al colegio y amenazabas con no volver más.

Y es verdad lo que escuché por ahí: vos sos igual en Rosario y en Barcelona, sos igual a los 12 que a los 23 - bueno, estás mas caño, pero en personalidad estás igual - Y de nuevo lo mismo: TODO, todo y un poco más daría por abrazarte, por reirme con vos, por gritarte los goles, por compartir un asado, un café. Por cruzar un par de palabras. Por hacerte saber todo esto a vos.

Siempre está el que no tiene nada más que hacer y te dice: es un pecho frío, es un vendido, es cualquiera, vos estás loca. No me canso ni me voy a cansar de defenderte, no me molesta. Mi vida entera voy a dedicar a defender personas que quizás no conozca mucho o no me despierten ningún sentimiento especial. ¿Cómo entonces no voy a defenderte a VOS que te amo con todo lo que soy?

Te amo, ¿y qué? No me importa que me digan que estoy loca, que no puedo estar enamorada de vos, que es obsesión, que no te quiero a vos sino a tu plata. A palabras necias oídos sordos me dijo siempre mi mamá, y se aplica totalmente a ésto. Yo voy a seguir sintiendo lo que siento, y voy a seguir sonriendo cada vez que te vea en la tele o en un video, y voy a seguir luchando y rompiendo las pelotas para conocerte. Y el día que te conozca - porque no me voy a morir sin hacerlo - te voy a decir todo esto, y voy a poder morir tranquila, ahí si. Te amo pulga atómica. Seguí haciendo de las tuyas, yo siempre te voy a alenta
r

¡Ficción!


Para todos aquellos que quieran leer un sueño plasmado en palabras


Les dejo Off-Side, espero les guste