martes, 10 de agosto de 2010

y saltaras el MURO sin mirar atrás.


Sí, tengo diecinueve años, estoy en segundo año de la facultad, y miro Casi Angeles. Okey, admito que soy un toque infantil -ser de Cáncer me ayuda bastante a eso- pero con orgullo puedo decir que prefiero ver eso, prefiero ver cosas para chicos que den un mensaje de VIDA, y de esperanza, que ver otros que te llenan la cabeza con cosas negativas. Porque sí, vamos a lo que es: cada programa que veo últimamente en la tele te llena la cabeza en contra de algo. Es que es más fácil convencer a una persona de estar en contra de algo que hacerlo para que luche por una causa. Pareciera que a los hombres les es más fácil y más divertido criticar. Las mujeres sabemos mucho de eso, lo admito. ¡Si ni bien llegamos a cualquier lado miramos a todos de arriba a abajo y nos formamos una opinión en base a eso!
Por eso repito, me encanta mirar Casi Ángeles. Me encanta escuchar palabras de aliento, me encanta reflexionar sobre lo que dicen, me fascina que me dejen reculando después de cada capítulo. Y los que dicen que es una pelotudes, allá ellos, se lo pierden.
Bueno, en base a que miro Casi Ángeles y a que me gustan muchísimo las voces en Off que hacen, es que el otro día me puse a reflexionar sobre eso. Me puse a pensar en eso que tantas veces repiten en el programa: todo va a cambiar. Me hace sonreír pensarlo. Ojalá las cosas cambien, pero que cambien para bien. Ojalá podamos Revolucionar Creativamente el mundo para que nos despertemos de una vez. Porque eso es lo que tenemos. ¡Estamos dormidos! Miramos para el costado sólo para compararnos con los demás, para competir, para sentirnos mas que alguien. Pero nunca miramos para el costado y pensamos en eso, intentamos ayudar al de al lado en vez de menospreciarlo. Y me incluyo en eso, obvio. Pero para mí el núcleo de la cuestión está en que por todos lados nos bombardean con mensajes mala onda. Nos hacen creen que tenemos que resignarnos, agachar la cabeza y aceptar que las cosas son así. Y cuando te levantas y decís que no, que si todos aportamos un granito de arena podemos hacer una playa, te dicen que sos idealista, que ya vas a caer en la realidad, y cosas de esa índole. Por mas de que te repitan que vos podes pensar lo que quieras, que los medios solamente están para "informar" y no para formar opiniones ni para incitarlas, sabemos que es mentira. Pero lo mas triste es que compramos igual. Les creemos y nos dejamos influenciar. Por eso yo me levanto y digo orgullosa que miro Casi Ángeles. Que yo creo en un mundo nuevo, en una Revolución basada en el amor y no en la violencia, en el pensamiento lateral. Creo y veo que hay un muro inmenso delante nuestro que no nos deja ver el futuro. Que nos deja en la sombra total, que nos hace creer que todo es negro y que no hay nada mas allá de eso. ¿Y saben qué? YO ME RESISTO A CREER ESO. No creo más en eso, no me asusta más ese muro gigante. Porque se que tarde o temprano alguien lo va a destruir, y nos va a mostrar todo eso que nos estábamos perdiendo, todo lo que no podíamos ver gracias a esa venda que nos pusieron en los ojos. Yo me resisto al muro porque lo quiero cruzar. Me resisto porque voy a saltar el muro, y no voy a mirar atrás.

1 comentario:

  1. "...yo me resisto al muro porque lo quiero cruzar. Me resisto porque voy a saltar el muro, y no voy a mirar atrás..."

    Es exactamente eso lo que todos deberíamos hacer. Cruzar el muro, RESISTIRNOS a él. Lo único que hay que tener es FUERZA para enfrentarse a todo lo que saltar ese muro acarrea consigo: Depende qué muro sea el que saltamos, tenemos que tener fuerzas para enfrentarnos a prejuicios, calumnias, temores, violencia.

    Ojalá muchos se atrevieran a cruzar el muro.

    Te amo muchi sister polli!

    Vi.

    ResponderEliminar

Y vos, ¿qué pensas?